La película “Secreto del rastro”, escrita y dirigida por Reyson Velásquez y realizada en el departamento del Chocó durante el 2019, está siendo proyectada en las salas de cinema PROCINAL (Medellín y Bogotá).
Este proyecto, que cuenta con la coproducción de los/as cineastas Gerylee Polanco, Carlos Hernández, Burny Lucas y Felipe Soto y las productoras Dela Mina Studios, Ojo Agua Cine, CómoPezEnElAgua, GEinnova e Inédito Films, hizo su debut en el festival internacional de Cine de Cartagena obteniendo un estímulo para su finalización.
A partir de allí, la película ha continuado recogiendo frutos y elogios, dejando de manifiesto el talento de los chocoanos para crear obras de gran calidad.
“Secreto del rastro”, protagonizada por Mayra Luna Uribe y Jhon Leison Mena, con la participación de Jarlín Martinez, cuenta la historia de fantasía de una campesina chocoana, joven e intrépida, que se enfrenta al brujo Dorodoro para evitar que se robe el oro de la comunidad.
Los efectos especiales corren por cuenta de Dela Mina Studios con su artista de VFX Robert Gamboa.
La obra se estrenó en 2019 en el festival de cortos de Bogotá, Bogoshort, el festival más importante en materia de cortos en Colombia y respetado por todos en Latinoamérica.
“Todavía hay mucho camino por andar” dice Reyson Velásquez “nuestro cine se está forjando con nuevas miradas” analiza.
Las personas interesadas en ver la película deben ir a las salas de cine de PROCINAL, en Medellín y Bogotá. Solo estará disponible durante el mes de febrero.
Al ser un cortometraje, se proyecta antes de cada función. “Por ejemplo: si vas a ver Spiderman, al comienzo te ponen el corto”.
La distribución está a cargo de Atmósfera International Sales.
Este proyecto fue posible gracias al apoyo del FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, categoría “Relatos Regionales”).
Vea el Tráiler:
Relacionados
Vuelve ingreso solidario para marzo y abril
Yanfry, el niño que camina como “hombre” se encuentra hospitalizado
Emily Roxana Machado Bello, presidenta de la Mesa de Juventudes del Chocó